BIO





Mi nombre es Laura, «mitornitóloga», «mamá pelícano» y amante del té

Estudié Historia del Arte en la Universidad de Valencia, donde descubrí el mundo del arabismo y los estudios persas. Más adelante realicé el Máster en Estudios Medievales de la Universidad Complutense de Madrid, donde me encontré casi de casualidad con un personaje al que había conocido cinco años atrás, el pájaro persa del Šāh-nāmeh, Sīmurgh. Esta criatura no solo fue el caso de estudio de mi TFM, sino que siguió conmigo hasta convertirse en la protagonista de mi actual tesis doctoral. Soy doctoranda por la Universidad de St. Andrews, en Escocia, con especialidad en mitología, literatura y arte iraní medieval.

También soy una gran amante de la divulgación, por eso abrí este proyecto en el año 2014, donde trabajo sobre la historia y el arte de Irán y Mesopotamia. Puedes encontrarme tanto en redes sociales —Twitter e Instagram— como en Twitch, escuchar Vuelos de Leyenda y el Šāh-nāmeh en formato podcast, y apoyar el proyecto en Patreon. Soy miembro del grupo de investigación «Historia y Videojuegos 2.0» y autora de Más Allá de la Luz: Journey y el viaje del alma.

Si tienes alguna duda o quieres tomarte un té virtual, puedes ponerte en contacto a través de lasplumasdesimurgh@gmail.com


Entradas populares