CURSO MANUSCRITOS PERSAS MEDIEVALES




Las Plumas de Sīmurgh se enorgullece de llevar muchos años trabajando con Oriens, una asociación cultural con sede en Madrid que organiza cursos abiertos para todo el mundo. He sido profesora de su plantilla desde 2016. ¡Ahora volvemos a la carga!


Si habíais querido aprender sobre manuscritos, en concreto sobre manuscritos medievales en Irán, ¡esta es vuestra oportunidad! Además, tenemos la gran suerte de que el curso será completamente online, con sesiones en directo que quedarán grabadas para que podáis disfrutarlo cuando os apetezca. ¡Y durante todo el año 2021!


El precio del curso son 30€, 15€ para menores de 35 años y socios de Oriens. A modo de degustación, para que veáis lo que viene, aquí están los grandes bloques que trataremos en cada sesión:

  • Sesión 1: Introducción a los manuscritos persas medievales.
  • Sesión 2: Manuscritos de literatura épica: el Libro de los Reyes.
  • Sesión 3: Manuscritos de narrativa poética: La Khamsa de Nezami.
  • Sesión 4: El arte de los márgenes y los álbumes.

No solo vamos a hablar de materiales, historias o ilustraciones. Vamos a prender a nombrar las diferentes partes, en un pequeño acercamiento a la codicología, vamos a conocer cómo, dónde y quiénes los creaban, las diferentes escuelas pictóricas, las historias más populares, la decoración... ¡y mucho más!

  • Disponible online todo el año 2021 
  • Para reservar una plaza, podéis enviar un correo a borja@oriens.es




Comentarios

Entradas populares