27 septiembre, 2018

10 lugares indispensables que visitar en Irán

Con motivo del Día Mundial del Turismo, hemos realizado una pequeña lista con diez lugares perfectos para visitar durante un viaje a Irán. A pesar de que este no es nuestro contenido habitual, nos parece muy interesante compartir este aspecto de la cultura persa, que todavía está viva, y mostrar un poco más de lo que todavía se conserva de su importante legado.

1)    Susa. Capital del imperio de Elam (2700-539 AEC) y residencia favorita del rey persa Darío I el Grande de la dinastía Aqueménida (550-330 AEC). El diseño sigue las estructuras de los palacios Asirios y Babilonios, construido sobre terrazas.






2)    Isfahán. La ciudad experimentó su mayor crecimiento y florecimiento cultural entre los siglos XI-XVIII, cuando fue nombrada capital por la dinastía Safaví (1501-1736). Su historia puede rastrearse desde la Antigüedad y su arquitectura es una de las más representativas del arte persa.






3)    Yazd. Uno de los centros más importantes del Zoroastrismo durante época Sasánida (224-651 CE). Todavía conserva las ruinas de una Torre del Silencio.






4)    Shiraz. La antigua capital de la provincia de Fars desde la Antigüedad. Shiraz es la ciudad de los poetas, el vino, las flores y la literatura. De hecho, allí se encuentra la tumba de Hafez (1325-1390).






5)    Pasargada. La tumba de Ciro II el Grande es todavía un importante lugar de peregrinaje para muchos. Además, se conserva parte de la Apadana en la primera capital del imperio persa Aqueménida (550-330 AEC).





6)    Kashan. Según algunas fuentes (aunque no todas), este fue el punto de partida de los tres Reyes Magos en su viaje hacia Belén después del nacimiento de Jesús. Además, allí se hace la famosa agua de rosas y se pueden visitar las fábricas.






7)    Qom. Este es un lugar sagrado para los Sufíes ya que se cuenta que el Mahdi o Salvador se apareció en la mezquita de Jamkaran. Hemos hablado de ella con nuestros amigos de Mistérica y podéis leer el artículo haciendo click aquí.






8)    Kerman. Otro centro importante para el Zoroastrismo, ya que se conservan algunos templos de fuego. Se fundó como puesto defensivo en época Sasánida (224-651 CE) y el castillo de Rayen no está demasiado lejos del centro urbano.






9)    Bam. La ciudadela de Agh-e Bam puede rastrearse hasta época de los Partos (247 AEC-224 CE), pero la mayoría de sus construcciones son de época Safaví. Los jardines de la ciudad son uno de sus mayores atractivos, además de su característica arquitectura "roja" (por el efecto de la luz).






10) Persépolis. Capital ceremonial de imperios y ciudad de reyes, sus restos más antiguos se datan en el siglo VI AEC. Su nombre actual es griego, pero para los Aqueménidas se conocía como Pārsa. También se le llama Takht-e-Jamshid ("El trono de Jamshid").






Estos son solo diez ejemplos de la vasta y fascinante cultura persa, pero quedan muchos más por descubrir. Esperamos que os haya resultado tanto útil como interesante. 
¡Feliz Día Mundial del Turismo!  



No hay comentarios:

Publicar un comentario